El rosarino marcó en el 1-1 de su equipo para consagrarse en la Ligue 1. El astro llegó a su título N° 43 y es el más ganador de la historia.
Paris Saint-Germain es el campeón de la “Ligue 1” francesa tras empatar 1-1 como visitante frente al Racing de Estrasburgo, consagrándose una fecha antes del final de un torneo que marca una particularidad para el conjunto parisino: quedó como el más ganador de Francia con 11 campeonatos, superando los 10 del Saint-Etienne. Y para lograrlo tenía que estar el mejor jugador del mundo, el que alcanzó más trofeos que cualquier otro: Lionel Messi, autor del gol que marcó la diferencia. Con este campeonato, el rosarino llegó a su estrella número 43 en su carrera e igualó a Dani Alves como el más vencedor de la historia.
Termina siendo un final feliz para Messi, quien con el equipo parisino suma su tercer título desde que llegó, además de la Ligue 1 pasada y la Supercopa de Francia con la que abrió esta 2022/23.
A pesar de que Leo fue muy criticado post Mundial por los aficionados y periodistas franceses, su influencia en el equipo de Christophe Galtier fue determinante para este logro. Este sábado anotó su gol N° 16 y dio la misma cantidad de asistencias en 31 partidos. Y además, batió otro récord, porque con ese gol llegó a los 496 gritos en ligas europeas quedando como el top en esa estadística.
Como el PSG llegaba puntero con seis unidades de ventaja con el Lens faltando dos fechas, este empate fue suficiente para campeonar, independientemente que el escolta venció 3-0 al Ajaccio. Messi fue el mejor de un equipo en piloto automático, con poco juego, casi sin dinamismo y algunas chances aisladas. Después de dar buenos pases no aprovechados por Mbappé y de ejecutar un tiro libre desviado, llegó el grito de Lionel; asistencia del francés y gol suyo para el 1-0.
A veinte minutos del final se lo empataron (gol de Gameiro) y solo se limitó a esperar que se consumiera el tiempo de juego sin sobresaltos para coronarse. Claro, es que con el 1-1 el Racing de Estrasburgo se salvaba del descenso y así fue que también festejó con el pitazo final. Todos contentos.
Una estrella más para Lionel y el deber cumplido de cerrar este ciclo como él quería, con otro título. En su llegada a Francia en 2021, había dicho que quería alcanzar los 43 títulos de Dani Alves cuando él tenía 38. Y finalmente lo consiguió gracias a la “Scaloneta” y a este PSG que le dio tres títulos pese a todas las polémicas.
Comentarios