Así lo informó un medio español. Se trata de un control realizado en noviembre del año pasado, previo al Mundial de Qatar.
Alejandro Gómez sería sancionado por dos años luego de que se conociera que dio positivo en un control antidopaje. El control se realizó en noviembre del 2022, previo al Mundial de Qatar del cual fue parte. La información la dio a conocer el medio español Relevo y precisó datos sobre el caso.
“Todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club”, comenta explica el portal.
De acuerdo a lo informado, hace meses que el Sevilla y el argentino sabían que el resultado era positivo. Se trataba de una sustancia prohibida. Su caso llegó a manos de la UEFA y esta semana comunicó la posible sanción de dos años. Cabe recordar que el ex Arsenal de Sarandí se incorporó recientemente al Monza de Italia. Es posible que el club de España haya decidido desvincularlo tras conocer la situación.
En cuanto a la responsabilidad del futbolista, el medio aclara que “las normas antidopaje son muy claras. Tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Además, cuando se viola la normativa no sirve de excusa argumentar que un médico le asesoró de manera equivocada, ya que esto no le eximirá de las posibles consecuencias y es el propio futbolista el responsable último de lo que entra en su organismo”.
Sobre los rumores de su retiro
Previo a finalizar su vínculo con la institución sevillana, se habló de que el Papu podría retirarse por una racha de lesiones complicadas.
Sin embargo, el bonaerense firmó en Monza con el objetivo de recuperarse y volver a tener el buen nivel que lo llevó a integrar el plantel campeón en Qatar. “Fue una elección de toda la familia. Regresar a un país que conocemos bien fue la decisión ideal. Después de haber rescindido mi contrato con el Sevilla y haber rechazado una oferta de Arabia, pensé que me quedaría sin jugar hasta junio”, contó.