“Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso”, dijo el Papa.
El papa Francisco pidió que se aceleren las negociaciones para un cese del fuego “inmediato” entre Israel y Hamas. Se trata de la guerra desatada en la Franja de Gaza. Además reclamó que haya un acceso “urgente” a la ayuda humanitaria para los civiles palestinos.
El pontífice se refirió al tema al rezar el Ángelus dominical desde el Vaticano. “Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso”, fueron sus palabras. “Miles de muertos, heridos, desplazados y las inmensas destrucciones causan dolor. Con consecuencias tremendas sobre los pequeños e indefensos, que ven comprometido su futuro”, denunció el Papa.
“¡Basta, por favor!. ¡Frenen!”, reclamó el Papa. Cabe mencionar que el argentino padece bronquitis. Motivo por el cual su salud está en continuo monitoreo. El papa Francisco, de 87 años, informó el sábado su enfermedad en un evento en el que no pudo leer el discurso a causa de la tos que tenía.
Recordemos que el conflicto inició el 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino Hamas. El mismo dejó unos 1.200 muertos y 240 secuestrados. Luego siguió una represalia israelí sobre civiles y combatientes que hasta el momento provocó más de 30.000 muertos.
NOTA RELACIONADA
Comentarios