“Todavía vivo”, dijo al salir en silla de ruedas luego de su operación en el hospital Gemelli de Roma por una hernia abdominal.
El pasado 7 de junio el Papa fue operado por su hernia abdominal en Roma y fue dado de alta para regresar al Vaticano, donde continuará con su recuperación. Durante las primeras horas de la mañana, Francisco salió en silla de ruedas por la puerta principal del hospital Gemelli y allí lo esperaban decenas de personas, además de los medios.
El próximo domingo el Papa rezará el ángelus asomado por la ventana del palacio pontificio, aunque no celebrará la audiencia general del miércoles en la plaza San Pedro, de acuerdo a lo que informó el Vaticano, “para poder favorecer su recuperación posoperatoria”.
Francisco estuvo internado por nueve días y el equipo médico que lo atendió afirmó que el postoperatorio procedió de acuerdo a la regularidad que se esperaba. Es la tercera vez que el papa ingresa al hospital romano, ya que a finales de marzo estuvo hospitalizado por una pulmonía aguda y también debió ser operado en el colon en julio del 2021.
Este jueves, el Papa le agradeció al personal del Gemelli por su atención y visitó el departamente de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Pediátrica, donde están ingresados niños, quienes le transmitieron su cariño a través de cartas, dibujos y mensajes deseándole una pronta recuperación.
Pese a que la Santa Sede canceló todas actividades que tenía previstas, Francisco mantiene una agenda apretada y con un ritmo bastante dinámico. En este sentido, el presidente de Brasil Lula da Silva y el cubano Miguel Díaz-Canel ya anunciaron su viaje a Roma para encontrarse con él la próxima semana.
Comentarios