El papa Francisco dijo una polémica frase sobre los homosexuales y pidió luego disculpas

En las últimas horas se generó polémica por una fuerte frase homofóbica que realizó el papa Francisco, quien luego pidió disculpas a través de un comunicado.

El papa Francisco había pedido a los obispos italianos que impidan entrar en los seminarios a “personas homosexuales”.

Según trascendió en los medios italianos, el sumo Pontífice justificó su petición diciendo que “hay demasiado ambiente maricón en ciertos seminarios”.

Las declaraciones se realizaron durante la asamblea de la Conferencia Episcopal Italiana, cuando se habló del tema de si admitir en los seminarios a candidatos abiertamente homosexuales y en qué medida.

Los dichos del papa Francisco generaron polémica, y ante ello, este martes la oficina de prensa del Vaticano a través de un comunicado expresó que “nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos, y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos”.

En diálogo con un medio, los obispos dijeron que “está claro que el pontífice no era consciente de lo insultante que eran sus palabras en italiano”.

El comunicado detalla también que Jorge Mario Bergoglio está al tanto de las noticias publicadas sobre sus dichos, por ello repite una vez más que “¡en la iglesia hay lugar para todos!, nadie es inútil, nadie sobra, hay sitio para todos. Tal como somos, todos nosotros”.

En ese sentido, el diario La Repubblica, recordó que el sumo Pontífice siempre militó por una iglesia abierta a todos, sin distinción de la orientación sexual de los fieles, pero en la reunión insistió en prohibir el acceso a los seminarios a las personas abiertamente homosexuales.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios