El Papa Francisco habló sobre el bombardeo y denunció sobre el impedimento al Patriarca de Jerusalén de ingresar a la Franja.
El Papa Francisco criticó duramente los bombardeos que ocurrieron en Gaza. Especialmente por las numerosas víctimas que dejó el ataque. Además denunció el impedimento para que el patriarca de Jerusalén, Pierbatista Pizzaballa, pudiera ingresar a la Franja.
El Sumo Pontífice se expresó en su audiencia navideña en el Aula de las Bendiciones del Vaticano. Desde allí dijo: “ayer no dejaron entrar a Gaza al patriarca de Jerusalén como habían prometido. Y han sido bombardeados niños. Esto es crueldad, no es guerra”.
El Papa ya se había referido el mes pasado a que se investigaran las acusaciones de genocidio en Gaza. Por otra parte, el jueves pasado, Francisco I recibió al presidente palestino Mahmud Abbas en el Vaticano. Allegados al Papa, aseguran que las conversaciones se centraron en la crisis humanitaria que atraviesa la Franja de Gaza.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el Papa se refiere al tema. Esto a sucedido en varias ocasiones y en cada una de ellas ha pedido un alto al fuego y paz por las víctimas de cada uno de los ataques.
NOTA RELACIONADA
Comentarios