El nuevo gobernador de Chaco recibió amenazas de piqueteros cercanos a Emerenciano Sena

Un dirigente cercano al acusado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski intimó a Leandro Zdero a que lo reciba antes del 10 diciembre.

El radical Leonardo Zdero, gobernador electo de Chaco tras 16 años de peronismo, aún no asumió a su cargo y ya recibe amenazas de un líder piquetero ligado al oficialismo. Este le puso una fecha límite para recibirlo en una reunión.

Se trata de Ramón “Tito” López, dirigente del movimiento 17 de Julio. “El 10 de diciembre ya será tarde, tiene 30 días para hablar con nosotros para ver cómo pasamos Navidad”, dijo en el programa Alerta Urbana. Además anticipó que harán piquetes contra el nuevo mandatario.

“Tito” López

Tito López es un referente sindical cercano a Jorge Capitanich, y a Emerenciano Sena, imputado como coautor del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Legisladores radicales realizaron una presentación contra López en la Fiscalía Penal. “No vamos a permitir el avasallamiento a nuestro sistema democrático de gobierno ni a la sociedad. Personajes como López deberán comenzar a respetar los canales de diálogo como cualquier ciudadano de nuestra provincia”. Esto surge a raíz de una marcha frente a Casa de Gobierno que pedía que “no asuma el gobernador que ganó”.

¿Qué dijo Zdero?

El nuevo gobernador de la provincia, Leandro Zdero, respondió que “se terminan los privilegios de atenciones a algunos que tenían coronita, acá va a ser para todos de igual manera, menos si hay extorsión”.

No vengo a refundar el Chaco, queremos reparar los problemas que tenemos. En Chaco se naturalizó la violencia y el apriete, eso no lo podemos permitir”, afirmó.

Las urnas

Tras 16 años de gobernación peronista de Jorge Capitanich, el radical Zdero fue electo con el 46,15% de los votos sobre el 41,71%.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios