Además desde la Municipalidad de Rosario anunciaron que se denunciaron penalmente a otras 22 chatarrerías

La Municipalidad de Rosario ya clausuró 30 chatarrerías en lo que va del año. Además hizo denuncias penales contra 22 de ellas. Todo se dio en el marco de los controles que se vienen realizando para detectar, entre otras cosas, la procedencia del material acopiado en este tipo de negocios.
“Tal como hicimos el año pasado, este 2025 continuamos controlando de cerca a estos comercios y trabajando en conjunto con la Policía. Desde que comenzamos con los operativos en chatarrerías ya tuvimos una baja del 50% en el robo de medidores de agua. Y se han recuperado muchos materiales del alumbrado público. A partir de estas intervenciones comenzamos a cortar de a poco con el vandalismo que sufre el vecino día a día”, destacó el secretario de Control municipal, Diego Herrera.
Las 30 intervenciones con clausuras se dieron desde el inicio de este 2025. Por su parte, hubo 22 denuncias penales luego de que esos locales violaran al menos una clausura previa. La presentación judicial se realiza luego que los agentes comprueben por medio de una nueva inspección, que el negocio se encuentra funcionando y, además, retiró la faja que se había colocado.
En tanto, los operativos de chatarrerías se originan a partir de denuncias de particulares o vecinos ante posibles irregularidad o ilegalidades. Mientras que, en paralelo, se realizan controles de rutina, que en general se programan por Distrito.
NOTA RELACIONADA


