Se suman nuevos vehículos y contenedores con el objetivo de mejorar y modernizar el servicio de recolección de residuos, mantener limpios los diferentes espacios públicos y mejorar la capacidad de respuesta en toda la ciudad.
El Intendente Pablo Javkin presentó este viernes el nuevo equipamiento para modernizar y mejorar el servicio de higiene urbana de la ciudad. Se trata de 16 nuevos equipos: catorce camiones compactadores de carga trasera, una barredora mecánica, un camión abierto con equipo hidraúlico tipo almeja y 2.240 contenedores (de carga trasera) color verde, para residuos domiciliarios.
Las nuevas adquisiciones contribuyen a mejorar el servicio que se presta a vecinas y vecinos, agilizar y eficientizar la recolección de residuos, mantener limpios y en buenas condiciones los diferentes espacios públicos y lograr una mayor capacidad de respuesta en materia de higiene en toda la ciudad.
“Esta fuerte inversión viene a mejorar la prestación de los servicios de higiene en toda la ciudad”, remarcó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Nicolás Mijich y agregó: “el nuevo equipamiento es una muestra clara de la importancia que tiene la política de higiene urbana para la gestión que conduce Pablo Javkin y coloca a Rosario a la vanguardia en materia de mantenimiento urbano”.
Nuevo equipamiento
Los flamantes vehículos son cero kilómetro y están equipados con la última tecnología. Se incorporán a las flotas de Lime Rosario SA y Limp Ar Rosario SA, y serán asignados a las zonas sur y norte, respectivamente. Cabe recordar que actualmente la ciudad se divide en tres zonas para los servicios de higiene urbana, una a cargo del ente municipal SUMAR, y las otras dos, zona sur (hoy a cargo de Lime Rosario SA) y zona norte (hoy a cargo de Limp Ar Rosario SA), concesionadas a empresas privadas.
En lo que respecta a los camiones compactadores, poseen caja automática y sistema de compactación automatizado, que otorga a los operarios mayor seguridad al momento de trabajar. En cuanto a los contenedores, se utilizarán para reponer unidades en distintos barrios: La Florida, La Florida Norte, Sarmiento, Lisandro de la Torre, Belgrano, Azcuénaga, Antártida Argentina, Carlos Casado, Itatí, 25 de Mayo, Matheu, La Guardia, Tiro Suizo, Las Heras y Roque Sáenz Peña. En todos los casos, se trata de contenedores verdes, para que vecinos y vecinas de dichos barrios depositen allí la fracción “restos”.
El Estado municipal continúa cumpliendo con el compromiso de mejorar la prestación del servicio de higiene urbana, sosteniendo así las inversiones hasta el inicio del nuevo contrato de higiene. Cabe remarcar que en junio del año pasado el Municipio envió al Concejo el pliego para licitar el nuevo sistema de higiene urbana y gestión de los residuos de Rosario.
Comentarios