El objetivo es recuperar espacios públicos.
Con el fin de recuperar espacios públicos actualmente cubiertos por residuos y malezas, el municipio planea eliminar 80 mini vertederos en diferentes puntos de la ciudad.
Hasta el momento en lo que va de este año, se han erradicado 35 focos de depósito que recibían desechos de manera crónica, trabajo complementado con propuestas educativas y de concientización para reforzar la limpieza.
Esta semana, la Dirección de Higiene Urbana municipal, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, erradicó un foco de depósito ubicado en las calles La República y Juárez Celman, en el distrito noroeste.
Se realizó la limpieza del espacio retirando diferentes tipos de residuos, restos de poda y otros desechos que impedían la libre circulación, generando problemas de higiene y convivencia. Además, se renovó el espacio colocando pretiles, cartelería y mobiliario urbano, como mesas, bancos y cestos para residuos. En total, se recuperaron 40 metros cuadrados de espacio público.
El funcionario de Higiene Urbana municipal, Alejandro Larpin, señaló que la participación vecinal y el compromiso ciudadano son fundamentales para lograr recuperar estos espacios públicos.
Larpin explicó que las intervenciones apuntan a puntos seleccionados en base a un relevamiento previo realizado por la municipalidad: “Desde Higiene Urbanamos monitoreamos distintas áreas de la ciudad para detectar estos sitios y abordarlos con acciones concretas que permitan eliminarlos y despejar el espacio público”, afirmó.
Para continuar con las tareas de erradicación de minibasurales, desde la repartición recomendaron tener en cuenta una serie de pautas de convivencia para evitar la acumulación de residuos: disponer los residuos domiciliarios solo en canastos verdes y los reciclables en contendor naranja; utilizar el servicio municipal gratuito de recolección de residuos voluminosos; y evitar entregar este tipo de residuos a recolectores informales.
Comentarios