Se realizaron trabajos de saneamiento en el barrio, en el parque huerta El Bosque y en la desembocadura del arroyo Ludueña.
La Municipalidad de Rosario desarrolló un operativo de higiene urbana en la zona de Sorrento y Cullen. Los trabajos incluyeron también al parque huerta El Bosque, así como a los canales de desagüe del barrio, que desembocan en el arroyo Ludueña. En los márgenes de este último, también se procedió a la recolección de tierra y basura.
El operativo tuvo el doble objetivo de dejar en óptimas condiciones de higiene el espacio y evitar también el arrastre de desechos acumulados a la desembocadura del arroyo en días de lluvia.
Cabe destacar que la iniciativa se suma a las limpiezas de otras zonas aledañas al arroyo Ludueña. En julio, cuadrillas de las direcciones de Higiene Urbana y de Gestión de Residuos realizaron trabajos de limpieza a la altura del barrio Stella Maris, así como en las inmediaciones del club Náutico Malvinas Argentinas, en la zona del parque Alem y en el Club Amistad Marina.
Por su parte, en junio pasado también se efectuaron importantes tareas de saneamiento en el sector de amarras del Puerto Naútico Ludueña, donde se recolectaron 5 toneladas de desechos, entre los que predominaron plásticos, descartables, vidrios, nylon y ramas. Las tareas también se ejecutaron desde el agua con embarcaciones.
En todos los casos, los residuos recolectados son sometidos a un estudio de caracterización para determinar su composición y orígenes a fin de garantizar su correcta disposición final y tratamiento adecuado.
Comentarios