El intendente firmaría hoy el decreto para aumentar el boleto de colectivos en un 20%. En la ciudades de Córdoba y Santa Fe también aumentará. Los empresarios del interior solicitaron un boleto a $160.
El municipio analiza emitir un decreto para incrementar un 20% la tarifa del transporte urbano de pasajeros. En el marco de una “tarifa federal” que entraría en vigencia en dos semanas, el ajuste se implementaría en conjunto con las ciudades de Córdoba y santa Fe. El aumento representa el 10% por debajo de la inflación oficial del cuatrimestre. Por su parte, los empresarios solicitaron un boleto a $160.
De acuerdo con la normativa vigente, el municipio “podrá actualizar de manera automática en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre de cada año la tarifa del transporte, respetando lo estipulado en el estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad”.
Si bien las gestiones se iniciaron semanas atrás, durante el fin de semana largo quedaron en suspenso debido a la amenaza de la UTA de ir a un paro por la falta de avances en la reapertura de paritarias. Los municipios consideraban inviable ajustar la tarifa en medio de una huelga.
El último ajuste de tarifa en las tres ciudades se realizó a principios de febrero. Desde entonces, el boleto tiene un costo de $99, mientras que en Buenos Aires pagan entre $42 y $58 desde mayo, dependiendo de la distancia recorrida.
Comentarios