La máxima categoría del motociclismo, el Moto GP, se correrá en Buenos Aires y el gobierno de la ciudad remodelará el autódromo para poder recibir a la F1.

El Gobierno porteño confirmó el retorno del campeonato mundial de Moto GP al país, con una importante novedad: el evento se realizará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires a partir del año 2027, dejando atrás al circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, que fue sede en nueve ocasiones entre 2014 y 2025.
Este lunes, el Jefe de Gobierno Jorge Macri anunció el inicio de un plan de obras para modernizar el autódromo porteño. El objetivo es obtener la homologación necesaria para albergar la competencia internacional. Además, señaló que el proyecto busca posicionar al circuito como para futuros eventos de gran nivel, como el posible regreso de la Fórmula 1.
The #ArgentinaGP🇦🇷 will have a new home from 2027: Buenos Aires! #MotoGP pic.twitter.com/dafvwCxMMn
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 21, 2025
“A partir de octubre vamos a llevar adelante una remodelación integral del Autódromo que incluye trabajos en la pista, los boxes, el paddock, defensas y zonas de seguridad y la incorporación de la última tecnología. Con esto cuidamos la identidad de un lugar histórico donde corrieron gigantes como Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y Michael Schumacher”, dijo Macri.
Las remodelaciones tendrán una duración estimada de seis meses, tiempo durante el cual el predio permanecerá cerrado al público. El regreso del Moto GP a suelo argentino promete generar un fuerte impacto económico. Según estimaciones de los organizadores, se espera un movimiento financiero cercano a los 150 millones de dólares, considerando el gasto de turistas nacionales y extranjeros.
Además, se suma el impulso al sector hotelero, comercial y gastronómico, así como la generación de empleo y la reactivación de industrias asociadas al automovilismo.



Comentarios