El ministro de Educación cuestionó el paro docente

Víctor Debloc puso en duda si la medida que tomó Amsafé es “la mejor herramienta” para reclamar soluciones profundas en lo que respecta a la situación que atraviesan las escuelas de la ciudad.

El ministro de Educación de la provincia Víctor Debloc cuestionó el paro que Amsafé Rosario dispuso por 24 horas en protesta por las balaceras y amenazas que, desde hace un tiempo, reciben diferentes instituciones educativas de la ciudad. La medida, según Debloc, “distorsiona la vida de las escuelas y genera confusión en las familias”.

Acompañado por la delegación local de Sadop, Amsafé Rosario anunció ayer un paro por 24 horas en repudio a la violencia que padecen escuelas de la toda ciudad. Los docentes de ambos gremios marcharán desde la plaza 25 de Mayo hasta la sede local de Gobernación.

El titular provincial dijo que la medida es extraña y puso en duda si es la mejor manera de reclamar. Además, agregó que “hay una cuestión entre el gremio Rosario y la conducción provincial”. Debloc insistió: “No me parece la mejor herramienta pero entiendo que para quienes lideran la conducción de Amsafé Rosario en función de la situación puede estar justificado (el paro) y lo entiendo. Lo mío es una reflexión en voz alta, pero parar las clases un día entero. Uno quisiera que sea de otra manera”.

El Ministro contó que mantuvo contacto con dirigentes del gremio docente de la provincia y comentó que le comunicaron que organizarán, también, una jornada de participación contra la violencia y en defensa de la vida”, aunque no afectará el desarrollo de clases porque el lema es anunciar la idea de la escuela como territorio de paz.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios