El consejo directivo de la Asociación Bancaria había dado a conocer que Santander, Galicia y Supervielle pararían mañana viernes. Ante la conciliación, finalmente no será así.
A través de un comunicado, la Asociación Bancaria explicó que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Por lo tanto, “no se llevará a cabo el paro anunciado para el día de mañana, viernes, en esas instituciones, anunciaron.
Este miércoles, el consejo directivo de la Asociación había anunciado un paro por 24 horas en Santander, Galicia y Supervielle. Las actividades estarían paralizadas durante tres días, teniendo en cuenta el fin de semana.
Desde el sindicato habían comunicado que “venimos planteando a los responsables del Santander, Galicia y Supervielle que no se están respetando una serie de medidas laborales”. Asimismo, apuntaron que “no atienden las demandas laborales que no son un capricho gremial, sino la necesidad de prestar un servicio completo a los clientes”.
Finalmente, ante la decisión del Ministerio, el gremio anunció, además, que mañana a las 12 del mediodía habrá una audiencia. Será en la sede ministerial “para iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados”.
El caso de Rosario
La sucursales de la ciudad habían comunicado la adhesión a la medida de fuerza convocada. Los motivos del paro eran los siguientes:
- Cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos mencionados.
- Falta y disminución permanente de la dotación de personal.
- Incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75.
- Práctica desleal en el medio de la negociación paritaria.
- Tercerizaciones.
Finalmente, pasadas las nueve de la mañana de este jueves, publicaron en su cuenta de X el mismo comunicado que La Bancaria.
Comentarios