El Gobierno nacional explicó que se resolvieron los problemas de provisión de insumos y dio tranquilidad a aquellos pacientes que requieren del tratamiento médico.
Luego de una reunión llevada a cabo con representantes del sector y de la Secretaría de Comercio en el marco de la preocupación por la escasez de insumos, Salud confirmó que no habrá desabastecimiento en los tratamientos de diálisis. En el encuentro de este lunes se analizó la situación y “quedó garantizada la provisión”, según el informe oficial del ministerio.
Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de Salud de la Nación, se reunió en la sede de la cartera sanitaria con representantes del sector de Diálisis y de la Secretaria de Comercio que depende del Ministerio de Economía y, además de resolver las preocupaciones de la provisión de insumos, se aclaró que “los productos para la salud están exceptuados del pago del impuesto PAIS del 7.5 por ciento”. En este sentido, Tarragona dijo que la reunión fue para “abordar las preocupaciones que había manifestado el sector de diálisis y pudimos avanzar en su resolución”.
Asimismo, los representantes del sector de Diálisis reconocieron “la rápida respuesta del Ministerio de Salud de la Nación, luego de que se difundiera en distintos medios nacionales que estaba en riesgo el tratamiento de pacientes de diálisis por la posible dificultad en la provisión de distintos insumos y la consecuente complicación para el normal funcionamiento de algunas clínicas”.
Comentarios