El menor vinculado al crimen de Morena había sido defendido por una diputada de Grabois

Ocurrió a principios de años, cuando Natalia Zaracho salió en defensa del sospechoso de 14 años, luego de ser detenido por robar una moto.

El adolescente de 14 años detenido en Lanús por el asesinato de Morena Domínguez, es el mismo delincuente que a comienzos de este año, fue defendido por la diputada del Frente de Todos, Natalia Zaracho. La legisladora intervino para evitar que arrestaran al joven en el marco de un procedimiento por otro delito.

El sospechoso fue identificado como M.A y es el mismo ladrón que la legisladora defendió en el mes de febrero, cuando protagonizó un enfrentamiento con un grupo de agentes que intentaba detenerlo.

El episodio en el que Zaracho protege al menor, tomó trascendencia dado que la dirigente cartonera quedó detenida por pelear contra la Policía. Los disturbios habían comenzado cuando ella trató de resguardar al delincuente de los oficiales de la fuerza que trataban de reducirlo luego de que este robara una moto. Según el relato de la legisladora, los oficiales ejercían violencia contra él.

En ese entonces, la diputada oficialista enfrentó a los uniformados junto a una acompañante. Lo hizo entre gritos, empujones y forcejeos con el personal de la fuerza a fin de interrumpir en el procedimiento.

La diputada justificó su accionar al sostener que se trataba de un menor de edad que conducía bajo los efectos de estupefacientes y que, consideró, los agentes estaban violentándolo. 

A causa del enfrentamiento generado en ese contexto, el personal policial que intervenía solicitó apoyo y el personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de Lanús las trasladó a la dependencia de la zona. Fueron liberadas horas más tarde.

Tras darse a conocer que el joven es uno de los involucrados en el homicidio de la menor en Lanús, la diputada escribió en sus redes sociales. “Lamento profundamente la muerte de Morena y abrazo fuerte a su familia. Exigimos justicia y que los responsables materiales y políticos se hagan cargo de lo que les toca. Es de cobardes hacer operaciones para desviar responsabilidades en un momento tan delicado”, dijo.

Y explicó: “Si hace falta aclararlo, en el hecho que intentan relacionar insólitamente con este, yo no intervine nunca en el trabajo de la policía ni en ninguna detención, solo me interpuse ante el abuso policial de pegarle entre cuatro a alguien que ya había sido detenido”.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios