El memorial de Salta 2141 se inaugurará el próximo aniversario de la tragedia

El memorial de Salta 2141 se inaugurará el próximo 6 de agosto, cuando se cumplan once años de la tragedia. Así lo dio a conocer la ministra de Cultura de la provincia Susana Rueda a un medio local.

El memorial de Salta 2141 se inaugurará el próximo 6 de agosto, cuando se cumplan once años de la tragedia. El Ministerio de Cultura de la provincia realizará un acto para conmemorar un nuevo aniversario de la explosión que se cobró la vida de veintidós personas en 2013.

Luego del acto quedará inaugurado el memorial. El espacio tendrá salones para que funcione la asociación que integran familiares de las víctima, quienes este viernes recorrerán el lugar junto a una comitiva del Gobierno de Santa Fe y autoridades municipales y del Concejo. Es el primer tramo del proyecto que funcionará en la planta baja.

De acuerdo a lo que adelantó la ministra de Cultura Susana Rueda a un medio local, “se va a habilitar el espacio de la memoria este 6 de agosto”. Asimismo, explicó que prevén un acto “con una presentación artística en donde tendrán un papel fundamental los familiares de las víctimas de la tragedia”. La funcionaria adelantó que luego del acto, “se dará por inaugurado el memorial”, pero previamente “haremos una recorrida por el lugar con el gobernador (Maximiliano Pullaro)”.

Esto se debe, según adelantó, a que “hay una segunda etapa de licitación donde irá la Escuela Guastavino (de música), que estará encima del memorial”. “Estamos ultimando detalles con la historia de lo ocurrido y que esté plasmada en el memorial. Además habrá unos salones donde funcionará la Asociación Salta 2141, que estará abierta a la comunidad”.

Sobre la obra

El ministro de Obras Públicas provincial Lisandro Enrico dio a conocer que la obra de montaje está avanzando con la plata baja y se espera que este viernes el gobernador Pullaro recorra el lugar.

El nuevo Espacio Cultural y Educativo de la Memoria en Salta 2141 estará integrado por una estructura de hormigón, la cual está compuesta por un cuerpo de seis pisos y uno posterior de cuatro niveles. Pese a que se todavía se llevan a cabo tareas de impermeabilización en los pisos de más arriba, el memorial reúne las condiciones para ser habilitado.

La planta baja tiene una doble altura de seis metros. Allí se ubicará el espacio conmemorativo y memorial que llevará los nombres de las víctimas. Contiene además una escultura de estrellas de acero inoxidable y un espejo de agua.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios