Por segundo año consecutivo, el rosarino se quedó con el premio que entrega la FIFA. Superó a Kylian Mbappé y Erling Haaland, quien era el máximo favorito.
Año a año Messi continúa haciendo historia. Ayer, en la ceremonia llevada a cabo por la FIFA en Londres, volvió a ser elegido el mejor futbolista del 2023 a sus 36 años. Fue por segundo año consecutivo y se impuso ante Kylian Mbappé y Erling Haaland.
En los votos, el rosarino empató en el primer puesto con el noruego. No obstante, se impuso gracias a tener más votos de capitanes. Detrás quedó el joven francés. La ceremonia tuvo la particularidad de no contar con ninguno de los tres favoritos al premio. Messi priorizó continuar con la pretemporada con Inter Miami.
Vale recordar que los The Best 2023 tuvieron en cuenta el período que va desde el 19 de diciembre de 2022, hasta el 20 de agosto. Durante ese tiempo, el capitán de la Selección jugó su último semestre con Paris Saint-Germain. Luego se convirtió en jugador del Inter Miami. En Francia, no obstante, fue campeón de la Ligue 1 y anotó dieciséis goles y asistencias. Asimismo, en Estados Unidos, se coronó campeón de la Leagues Cup y anotó diez goles consecutivos en sus primeros siete partidos en el club.
Con esta obtención, Messi se corona como el máximo ganador de la historia, con tres premios. Superó a Cristiano Ronaldo y a Robert Lewandowski, quienes tienen dos.
Los otros ganadores
- Aitana Bonmatí (Barcelona), mejor jugadora
- Pep Guardiola (Manchester City), mejor entrenador
- Sarina Wiegman (Selección femenina de Inglaterra), mejor entrenadora
- Ederson (Manchester City), mejor arquero
- Guilherme Madruga (Botafogo), Premio Puskas al mejor gol
- Selección brasileña, premio al Fair Play
Presencia santafesina
Un tierno momento se vivió en la entrega. Fue cuando Hugo Daniel “Toto” Iñiguez y su hijo Vicente obtuvieron el Premio al Fanático de la FIFA.
Se trata del hincha de Colón y su hijo, quienes protagonizaron un tierno momento en la cancha de Colón de Santa Fe. Durante un partido del Sabalero, las cámaras lo captaron a Toto dándole la mamadera a su pequeño y, tras la viralización de las imágenes, quedó nominado y finalmente ganó.