El massismo presiona para evitar las PASO

Sergio Massa y su espacio político exigen la eliminación de las PASO dentro del Frente de Todos, y aseguran que solo se mantendrán en la coalición si hay una verdadera voluntad de ganar.

A solo cuatro días para el cierre de alianzas y catorce para el cierre de listas, Massa presionará públicamente para que finalicen las internas en el Frente de Todos y se proclame un candidato único para las elecciones presidenciales.

En la previa al acto que se llevará a cabo en el estadio Movistar Arena de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador buscará condicionar el armado electoral. “Si las PASO se convierten en una cuestión de posicionamientos individuales, sectoriales o revanchas en lugar de enfocarse en el destino de Argentina, evaluaremos nuestra participación”, advierte Giuliano, mano derecha de Massa, en el encuentro de dirigentes oficialistas en el Centro Cultural Kirchner. Aunque Massa había confirmado su participación en ese seminario organizado por el ministro de Obras Públicas, decidió retirarse

El diagnóstico del massismo es que sería un “error estratégico” permitir la competencia interna en las PASO del Frente de Todos, ya que un desorden político podría desencadenar un desorden económico después de las primarias. “Imaginen un gobierno que todavía tiene seis meses por delante, donde un ministro compite con otro y los embajadores compiten entre sí. No es el mejor escenario”, resume Giuliano.

Ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios