El “neroazzurro”, con Martínez en cancha, se impuso en el clásico al Milan por 2-1 en el estadio San Siro y logró su título numero 20.
El Inter de Lautaro Martínez se consagró campeón de la Serie A italiana a cinco fechas del final del torneo al derrotar a su clásico rival, el Milan, por 2-1. En el Derby denominado “de la Madonnina”, el equipo comandado por Simone Inzaghi se impuso con goles de Francesco Acerbi y Marcus Thuram y se adjudicó su título numero 20 en un disputado encuentro que tuvo tres jugadores expulsados.
Consiguiendo este scudetto, el neroazzurro además clasificó a la Champions League 2024-25. Se trata de la primera vez que un título del fútbol local se define entre dos equipos de la misma ciudad.
Francesco Acerbi marcó el 1-0 a los 18 minutos del primer tiempo tras un pase de cabeza de Benjamin Pavard. Sin embargo, Inter no se conformaría con esta ventaja e iría por mas.
El francés Marcus Thuram a los 4 del segundo tiempo puso el 2-0 con un potente derechazo. Milan, por su parte, fue inferior en todas las líneas. Recién a diez del final el inglés Fikayo Tomori pondría el 1-2 para meterle algo de suspenso a un partido que lejos estuvo de escapársele al Inter.
Lo único negativo de este duelo fue la trifulca que terminó con las expulsiones de Theo Hernández y Denzel Dumfries. Además, Davide Calabria vio la roja por un codazo cerca del final. Con 17 puntos de ventaja sobre el Milan, y cuando quedan solo 15 en disputa, el conjunto de Lautaro Martínez se coronó esta tarde, que además tuvo al “toro” como goleador del certamen.
Comentarios