La semana pasada el cantante español fue demorado en el aeropuerto de la ciudad dominicana y le decomisaron el equipaje.
Julio Iglesias fue noticia la semana pasada por haber sido retenido en el aeropuerto de la ciudad de Punta Cana. De acuerdo a lo trascendido, le decomisaron una importante carga que traía desde las Bahamas. En el registro de las autoridades figura que todo ese equipaje eran frutas y verduras que el cantante llevaba consigo.
De acuerdo a lo informado, en República Dominicana se encuentra llevando a cabo actualmente un importante operativo para evitar la llegada de plagas desde otros lugares del mundo.
Precisamente se busca frenar la llamada “mosca del Mediterráneo”, que afecta la producción agrícola del país caribeño. En el reporte se detalló que el artista llegó con un cargamento de 42 kilos. En el mismo había frutillas, frambuesas, tomates, arándanos, espinaca, frijoles, remolacha lechuga y hongos.
La situación contó con la mediación de la ministra de Cultura, Milagros Olalla y de la oficina del presidente Abinader.
Julio Iglesias suele trasladar su propia vianda con los alimentos que ingiere en su dieta. Y los productos son todos adquiridos en España.
Según el Ministro de Agricultura Limbert Cruz: “No es a él ni a nadie en específico, es a todo el mundo. En todos los países del mundo, cuando llegas con fruta te revisan”, dijo el funcionario, aclarando que no se trata de una persecución al español.