Por los octavos de final del certamen británico el jugador ruso protagonizó el que muchos consideran el tanto del año en el circuito.
Los asistentes que este domingo acudieron a la cancha central del All England Tennis Club vivieron un momento de esos que quedarán grabados en su memoria.
Fue en el primer partido de la jornada, donde se enfrentaban el tenista ruso Andrey Rublev con el kazajo Alexander Bublik. El primero se disponía a sacar para cerrar el partido, estando 5-4 en el quinto set y 30-15 a su favor, cuando les regaló a los allí presentes el mejor punto del año.
Alexander Bublik controlaba la acción desde el fondo y, luego de un intenso peloteo, con un revés paralelo, parecía sentenciar el partido. Pero el kazajo no contaba con la respuesta de su oponente.
Notando que difícilmente podía llegar, Rublev se arrojó en plancha para golpear la pelota con gran resultado: tiro ganador que dejó a Bublik completamente descolocado.
Un punto después, el ruso cerró el trámite y alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam por octava vez en su carrera. Su rival en la próxima ronda será nada más y nada menos que Novak Djokovic.
Comentarios