El impactante accidente en el TC2000 disputado en Rosario

En la primera final disputada en el autódromo Juan Manuel Fangio, el bahiense Javier Scuncio Moro sufrió un tremendo vuelco, del cual afortunadamente salió ileso.

Javier Scuncio Moro sufrió un tremendo accidente en el TC 2000 de Rosario.

La primera final del TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario estuvo marcada por un momento de suma preocupación: el piloto Javier Scuncio Moro sufrió un impactante accidente que terminó con vuelco y varias vueltas en el aire. Por suerte el corredor de Bahía Blanca salió ileso del auto y hasta pudo hablar con los periodistas.

“Sí, me imagino que de afuera se vio fuerte, pero desde adentro no fue tanto. Justo estaba disminuyendo la velocidad y es lo importante, al momento de frenar, que sea lo más lento posible. En la curva dos, toco el piano y el auto se pone de cola y ahí no lo pude traer y cuando tocó la leca empezó a dar vueltas. Afortunadamente yo estoy bien, no me pasó nada, la seguridad del auto funcionó impecable. Agradecerle mucho a ellos. La verdad yo estoy impecable, si el auto estuviera estaría en la final”, relató Scuncio Moro instantes después del sorprendente accidente.

Las imágenes de la transmisión son claras y muestran cómo el piloto de Honda, pierde el control del auto y se va del asfalto. El impacto fue a tanta velocidad que dio al menos ocho vueltas en el aire y superó la valla de contención hecha con neumáticos. Este golpazo lo obligó a abandonar la primera final.

La jornada contó con la ausencia de Leonel Pernía (Renault Fluence), campeón de la categoría, que se ausentó por una pericarditis viral.

El piloto mendocino Julián Santero de Toyota Corolla fue el ganador en la segunda final del TC2000 de Rosario, en el marco de la cuarta fecha del calendario de la categoría automovilística. Santero completó las 25 vueltas de la competencia en un tiempo de 26m. 56s. superando al cordobés Facundo Marques de Renault Fluence, su inmediato perseguidor.

A bordo del Corolla #68 del equipo Toyota Gazoo Racing, Santero consiguió su primera victoria en esta temporada. El podio de esta segunda carrera realizada en el trazado rosarino lo completaron Facundo Márques y Franco Vivian.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios