El hotel más profundo del mundo: ¿Dormirías a 420 metros de profundidad?

Se trata del Deep Sleep, un alojamiento ubicado en una antigua mina del norte de Gales, excavada durante el siglo XX.

Este inusual hotel inusual ha reinventado el concepto de “alojamiento de montaña” para los aventureros. Se encuentra en una antigua mina excavada durante el siglo XX y consta de cuatro cabañas cargadas de historia y aventuras.

Los guías dirigen a los huéspedes a través de una ruta de entre 5 y 7 horas de duración, en función de la dificultad seleccionada, para llegar desde el punto de partida en el pueblo de Tanygrisiau, cerca de Blaenau Ffestiniog.

Sus cabañas de madera conectadas entre sí por corredores del mismo material, ambientado en sintonía con la estética industrial de los yacimientos mineros. La estructura de las habitaciones se adapta a la montaña para llevar la esencia de la mina hasta huéspedes, con algunas paredes que respetan la roca original del yacimiento.

La travesía

Miles Moulding -el fundador de Go Below-, es el responsable de crear este conjunto de cabañas que están asentadas en lo que antiguamente era una excavación minera de pizarra, labrada por trabajadores hace más de un siglo.

Según el periódico británico The Mirror, la aventura comienza a las 5:00 p.m. del sábado por la noche, cuando los huéspedes se encuentran con un guía cerca de Blaenau Ffestiniog para emprender una caminata de 45 minutos hacia las montañas. Después de subir una empinada colina, se llega a una pequeña cabaña donde los huéspedes se equipan con cascos, arneses y botas de agua para adentrarse en la oscuridad de la mina de pizarra abandonada más grande y profunda del mundo.

La ruta hacia abajo es empinada y desafiante, con antiguas escaleras de mineros y puentes en descomposición. A lo largo del viaje de una hora, un instructor proporciona información histórica sobre el entorno. Al final del recorrido, una gran puerta de acero marca la entrada a la sala de sueño profundo.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios