El Concejo aprobó el proyecto presentado por una empresa constructora para aprovechar la edificación del hotel que está en desuso hace años.
El proyecto de la edificación es de Alejandro Máspoli y se trata de antiguo hotel Britannia, que solía hospedar a artistas que venían a la ciudad y está ubicado en San Martín 364.
Desde hace décadas el edificio está en desuso, por eso la empresa constructora presentó el proyecto para levantar un espacio de viviendas que conserven la fachada original. El edificio tiene valor patrimonial, por eso los propietarios debieron solicitarle meses atrás autorización al Concejo para que les permitan construir allí. Finalmente, la comisión de Planeamiento dio el visto bueno.
El emprendimiento está a cargo de la constructora BBZ, que planea levantar un edificio de su sello Scuba, la exitosa marca de departamentos que tiene la firma en distintos puntos de la ciudad. Después de varias semanas, desde concejales le dieron luz verde y, una vez que consiga la venia del Concejo, se encarará la construcción del edificio de 14 pisos de altura, aproximadamente 45 metros.
Según el expediente, la superficie a construir será de 3715,85 m2 entre dependencias, espacios para estacionar y sectores semi-cubiertos. Tendrá 34 departamentos, 14 cocheras e incluirá un espacio comercial.
Se plantean dos etapas para la construcción: una de demolición parcial de la edificación actual, manteniendo intacto el espacio considerado patrimonio histórico, y la otra se corresponderá a la edificación de la parte nueva y la reconstrucción del sector que conservarán. Según dicen, por lo que será el diseño, el edificio podría pasar a ser un ícono para la ciudad.
Comentarios