Este jueves finalizó la medida de fuerza de 48 horas que el personal médico tomó por el asesinato del policía la semana pasada. Sin embargo, el reclamo por mayor seguridad continúa.
Luego del asesinato del policía, personal del hospital Provincial decidió realizar un paro de cuarenta y ocho horas. La medida tuvo lugar este martes y miércoles y hoy jueves llegó a su fin. Si bien atienden en consultorios, evalúan qué hacer con guardia e internaciones.
El violento asesinato de Leoncio Bermúdez generó que los médicos acuerden con las autoridades del efector público restringir el servicio durante una semana. En consecuencia, pasados los siete días, AMRA y SIPRUS lanzaron la medida de fuerza que se extendió durante dos días.
La intención de las autoridades era que este jueves desde temprano la situación esté normalizada. A la mañana sólo abrieron las puertas por calle Alem para entregar turnos de los consultorios externos. La guardia, en tanto, sigue sin funcionar y quienes están internados tienen las visitas restringidas.
A primera hora estaba prevista una reunión entre directivos y autoridades de Salud y Seguridad. El encuentro tenía la intención de destrabar la situación y participarían algunos profesionales. “Hasta ahora no recibimos respuestas, al menos los residentes y concurrentes”, indicó anoche una médica a un medio local.
“No hay puertas blindadas, el cerrojo sigue siendo vulnerable, y si bien hay presencia de Gendarmería recorriendo afuera, no están las medidas garantizadas para abrir las puertas”, detalló. “Todo es incertidumbre, es angustiante, desde el martes pasado no pasó absolutamente nada”, concluyó la profesional.
Comentarios