El HECA busca familiares de pacientes que mueren solos

El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) hizo un “llamamiento a familiares” de pacientes que mueren en soledad.

Foto: Hospital de Emergencias Clemente Álvarez

El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) busca familiares de pacientes que mueren solos. El nosocomio hizo el llamamiento a través de una publicación en un diario, a raíz de un caso particular. Es que el pasado 10 de agosto, un hombre de cincuenta y dos años falleció allí y aún no encontraron allegados suyos para darle la noticia.

En efecto, el hospital publicó los datos, con la intención de encontrar familiares o conocidos del fallecido, para que puedan despedirlo. Según indicaron autoridades del efector, se trata de una situación que se registra hasta dos veces por año y requiere una intervención institucional.

El fallecido es Carlos Daniel Perea, con domicilio en Córdoba al 3900, en el macrocentro de la ciudad. Ingresó al HECA el 5 de agosto por una grave infección y falleció cinco días después debido a un cuadro de sepsis. Pasaron más de veinte días desde su deceso y todavía nadie se acercó al lugar para reclamar su cuerpo, el cual permanece en la morgue.

Consecuentemente, la directora del hospital Andrea Becherucci publicó un edicto para informar la situación e intentar dar con sus familiares.

Vale mencionar que si en los próximos quince días no se presenta nadie a reclamar el cuerpo, el mismo será enviado al Instituto Médico Legal y podría ser inhumado o donado a la Facultad de Medicina para utilizarse en alguna investigación. Si bien es una situación particular, autoridades del HECA explicaron que al menos una o dos veces por año experimentan este tipo de casos.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios