Este viernes, el Gobierno se reunió con los representantes de los gremios aeronáuticos y se acordó continuar este lunes con las negociaciones, sin paros mientras tanto.
Las autoridades de Aerolíneas Argentinas y representantes de los gremios de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Asociación Argentina de Aeronavegantes acordaron este viernes que continuarán las negociaciones el lunes.
Indicaron que mientras tanto no tomarán medidas de fuerza por reclamos salariales en el corto plazo.
Se comprometieron además a no concretar nuevas medidas de fuerza mientras continúen las negociaciones, por lo que no se esperan problemas con los vuelos en las próximas semanas.
El secretario gremial de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Andrés Junor, dijo que para el gremio es positiva la renovación del diálogo que estaba cortado desde hace bastante tiempo y que se había recrudecido en los últimos días.
“Nosotros reafirmamos nuestro reclamo, que sostenemos desde el inicio, que tiene que ver con lo salarial. Recordemos que este es un conflicto estrictamente salarial para nosotros”, y confirmó que el atraso, con respecto a diciembre del año pasado, “es del 86%”.
confirmó que las solicitudes del gremio fueron recibidas “de buena manera” por parte del Gobierno. “Nos propusieron otras alternativas que analizaremos este fin de semana y esperamos que nos convoquen el lunes que viene”, comentó.
Comentarios