El Gobierno subasta los vehículos decomisados a organizaciones delictivas

La subasta será online y hay tiempo para anotarse hasta el 21 de abril. El lote consta de 40 vehículos entre autos, motos y camionetas. El remate será el 25 de abril en Rosario.

El Gobierno provincial dejó habilitada este jueves las inscripciones para la subasta de bienes decomisados a organizaciones criminales. Se rematará el próximo 25 de abril en Rosario 22 autos (uno de colección), 6 camionetas y 12 motos.

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, dijo que es un hecho “muy importante porque estamos yendo contra los bienes y el patrimonio de las organizaciones criminales”.

Respecto de la subasta, el funcionario explicó que quienes quieran participar ya pueden inscribirse a través de www.santafe.gob.ar/subasta.

“Pusimos un valor de mercado de entre el 30 y 60 % del valor de mercado para que la base sea bien baja y que todo el mundo se pueda inscribir”, dijo.

“Desde la medianoche ya tenemos 200 inscriptos de más de cinco provincias argentinas, lo que demuestra también que también confían en el sistema de la provincia de Santa Fe”, agregó.

Para poder participar del proceso es requisito obligatorio completar la inscripción online las cuáles estarán abiertas hasta la medianoche del 21 de abril.

Detalles del proceso

El secretario de Gestión de Registros Provinciales mencionó que las chapas patentes de los vehículos serán cambiadas, tendrán otro dominio totalmente diferente.

Asimismo, informó que el comprador “tiene que llevar el día de la subasta en efectivo la comisión del martillero, que es el 10% del valor del vehículo, y el 10% de seña del valor de ese vehículo con un tope que pusimos en 100.000 pesos para que la gente no tenga que andar con tanto dinero en efectivo.

En 10 días hábiles tienen que completar el saldo del precio por transferencia bancaria, tras lo cual se hace un acta de subasta, se entrega el vehículo y el comprador hace el trámite al Registro de la Propiedad”.

Destino de los fondos y próxima subasta

Por otro lado, Escauriza remarcó que los fondos recaudados en la subasta tienen tres finalidades.

Primero, autofinanciar la Agencia, que es un ente autárquico; segundo, aplicar el dinero en políticas de seguridad; y tercero, destinar fondos a política social, como donaciones a instituciones.

“Estamos preparando un lote que contará con inmuebles, joyas y lanchas que dejamos para una segunda subasta”, adelantó.

Sobre la Aprad

Aprad es la entidad del Gobierno provincial que administra los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales.

Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Los mismos pueden ser: autos, insumos informáticos, celulares, joyas, etc.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial.

También pueden ser rematados, o bien, compactados. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

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