Con el objetivo de quebrar el 4% de inflación mensual, el Gobierno redujo los impuestos a la importación de más de cincuenta productos.
El Gobierno busca quebrar el 4% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y para eso redujo los impuestos a la importación de más de cincuenta productos. La medida la adelantó el ministro de Economía Luis Caputo a través de su cuenta de X.
“Continuamos reduciendo aranceles a la importación”, escribió. Y mientras se espera la publicación del decreto con la medida oficial, el funcionario adjuntó una tabla que muestra cómo quedaría el antes y el después de los productos que percibirán la reducción arancelaria. Si bien en algunos casos el arancel pasará a ser menos de la mitad de lo que pagan los importadores, no impactará de la misma manera en todas las cadenas productivas.
Importante! 👇
— totocaputo (@LuisCaputoAR) October 1, 2024
CONTINUAMOS REDUCIENDO ARANCELES A LAS IMPORTACIÓN
A través de un decreto estamos reduciendo aranceles a múltiples bienes de consumo que tenían aranceles elevados. Entre ellos se encuentran motos, neumáticos para autos y para motos, pequeños electrodomésticos,… pic.twitter.com/RswkASRIyf
El Gobierno redujo los impuestos a la importación: los productos
La lista de bienes impactados por la baja impositiva contempla latas para alimentos, plástico para botellas, licra y poliéster de la industria textil. Asimismo, incluye neumáticos y electrodomésticos como luces LED, cafeteras, pavas y hornos eléctricos. Las latas para alimentos quedarán con el arancel de importación más bajo: pasarán del 35% al 13%, por lo cual, en términos porcentuales, el impuesto se reduce a menos de la mitad. En tanto, los neumáticos de autos se ubican en el segundo lugar, ya que bajarán a un 16%. Finalmente, en el tercer puesto quedaron las cremas y preparaciones para afeitar, cuyo arancel bajará del 35% al 18%.
El listado también incluye motos, bicicletas, café molido, energizantes, ventiladores, calefactores eléctricos, cremas solares, desodorantes, focos, tubos y artefactos LED y lentes de sol. Todos pasarán del 35% al 20% de impuestos, excepto los productos solares y desodorantes, que bajarán al 18%.
Se trata de productos que forman parte de la cotidianeidad, por eso el Gobierno espera que esta medida impacte en el bolsillo de los argentinos con precios más bajos.
Comentarios