El gobierno provincial anunció una fuerte inyección económica para el Fondo Frutillero

Las autoridades de la cartera productiva confirmaron el desembolso de fondos destinados a inversiones de capital y mano de obra. La medida busca amortizar los altos costos de infraestructura mediante este refuerzo para el Fondo Frutillero.

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, lideró una intensa jornada de trabajo en las ciudades de Coronda y San Javier. El funcionario provincial presentó una serie de medidas de financiamiento estatal orientadas al fortalecimiento de las economías regionales. Varios representantes del sector productivo y autoridades locales participaron activamente en los encuentros comerciales.

Financiamiento para el sector frutillero

En Coronda, el gobierno provincial anunció la asignación de 624 millones de pesos destinados específicamente al denominado Fondo Frutillero. Los productores locales utilizarán estos recursos económicos para la adquisición de plantines, insumos agrícolas y contratación de mano de obra. Asimismo, las empresas regionales prevén inyectar el dinero en infraestructura y nuevos sistemas de riego tecnificados.

El productor Horacio Bianchi señaló que usará el crédito para ampliar la infraestructura edilicia de su actual establecimiento. Por su parte, la productora Sofía Chasco remarcó que el cultivo de frutilla exige una inversión inicial muy elevada. Del anuncio participaron el secretario Ignacio Mántaras, el secretario Federico Carballeira, Carlos Volpato y Damián Scarabotti.

Infraestructura y acuerdos por el arroz

La comitiva oficial continuó la agenda institucional en San Javier mediante una visita técnica al Centro Operativo Experimental. Los funcionarios analizaron junto a los productores arroceros la necesidad de expandir el tendido aéreo de la red eléctrica local. Esta obra civil resulta indispensable para garantizar el correcto funcionamiento de las bombas de riego agrícolas.

Por otra parte, la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa firmó un convenio técnico con la Asociación de Técnicos de Arroz. Los directivos Santiago Vigil y Leonardo Van Opstal sellaron el acuerdo para impulsar la transferencia tecnológica. El proyecto conjunto promoverá las variedades de arroz Timbó y Aldebarán, las cuales poseen registro oficial ante el Instituto Nacional de Semillas.

Nota relacionada

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios