La iniciativa está contemplada dentro de otro paquete de medidas denominado “Ley Ómnibus”, enviado al Poder Legislativo para su tratamiento.

El Presidente Javier Milei impulsó este miércoles un nuevo paquete de medidas que buscan desregular la economía. Al mega DNU que anunció la semana pasada, ahora se suma la denominada “Ley Ómnibus”, a tratar en sesiones extraordinarias. El documento en uno de los puntos propone despenalizar la reventa de entradas para espectáculos deportivos.
Este nuevo ambicioso proyecto del ejecutivo, consta de 351 páginas y 664 artículos y busca legalizar la reventa de tickets, eliminar las restricciones a la actividad y prohíbe limitar precios. Cabe destacar que actualmente este tipo de operaciones están consideradas como delitos.
Si bien no trascendieron más detalles de la iniciativa, la misma ya fue enviada al Congreso y deberá ser aprobada por los legisladores para entrar en funcionamiento.
En la legislación actual, la reventa de entradas está penalizada con multa de 2.000$ a 30.000$ o dos a 10 días de arresto.
De esta manera, el texto que envió Javier Milei pretende incorporar a la Ley 23.184, de Espectáculos Deportivos, un artículo 48 bis que reza:
“Las entradas deportivas pueden ser revendidas sin límite de las veces que pueda realizarse dicha operación. El encargado de ventas de entradas no podrá imponer restricciones a dicha reventa. En los casos de entradas nominativas el encargado de ventas de entradas deberá permitir la reventa a través de un mecanismo electrónico. Para las ventas a través de dicho sistema las entidades deportivas podrán cobrar una comisión que no supere el 5% del precio acordado, pero no podrá limitar sus precios”.