El Gobierno pondrá una dura sanción a las empresas de colectivos que no operen este jueves

En el marco del paro nacional de la CGT, el Gobierno nacional podrá aplicar un descuento a las empresas de colectivos en el monto que corresponde a las compensaciones tarifarias.

Este jueves 9 de mayo se lleva adelante el paro general de la CGT que afecta a los servicios de colectivos en todo el país durante 24 horas tras la adhesión de la UTA.

A pesar de ello, algunas empresas anunciaron que circularán con al menos el 50% de su flota para evitar multas por parte del Gobierno.

La resolución 212 del Ministerio de Economía, indica que el Gobierno reducirá un equivalente a un treintavo de los montos de las compensaciones tarifarias que corresponda por cada día de interrupción o suspensión de los servicios en la próxima liquidación.

Existe una suspensión cuando los servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbanos e interurbanos, sean prestados por debajo de la frecuencia mínima establecida en sus respectivos permisos de operación.

Vale remarcar que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte indica que las empresas de colectivos tiene la “obligación de cumplir con los recorridos y frecuencias autorizadas por las autoridades para garantizar el transporte a los usuarios”.

Qué sanción podría aplicar el Gobierno a las empresas

La sanción que aplicará el Gobierno a las empresas de colectivo que interrumpan sus servicios serán económicas.

La resolución 212 del Ministerio de Economía indica que “se deducirá a partir del primer pago o asignación a efectuarse en forma posterior a que se produzca la novedad, por cada día de suspensión o interrupción de los servicios, el equivalente a un treintavos (1/30) de los montos de las compensaciones que corresponda percibir a cada destinataria, en virtud del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU)”.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios