El vocero presidencial informó que el Gobierno eliminó fondos fiduciarios por USD 2.000 millones. Aún se determina cuáles serán las “cajas” a las que apuntarán.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno eliminó fondos fiduciarios por USD 2.000 millones. Dijo que son cajas de la política que en algunos casos existen hace más de 30 años. Además aseguró que los mismos representan el 0,5% del Producto Bruto Interno.
Si bien la decisión está tomada, todavía hay discusiones técnicas sobre cuáles serán los fideicomisos apuntados en esta etapa. Para ello hubo reuniones de varios funcionarios en la Casa Rosada este viernes, entre ellos el diputado José Luis Espert.
“Tiene muchas ganas de sacarlos lo más pronto posible”, confesó un funcionario en Balcarce 50 que tiene acceso al despacho de Milei. “El mensaje es para toda la política, porque eso estaba en la Ley Bases y varios diputados decidieron no apoyarla”, agregó. Los funcionarios consideran que será un nuevo impulso a la gestión. Así como también para los objetivos que se propusieron desde la llegada al poder.
Los fondos que se eliminarían en los próximos días podrían ser:
El Transporte Eléctrico Federal. Que es el que permite participar en el financiamiento de las obras que la Secretaría de Energía. El Desarrollo Provincial que se creó a través de un Decreto con el objetivo de prestar apoyo a las reformas del sector Público Provincial Argentino. El de Capital Social-Foncap, para facilitar el desarrollo del sector de la microempresa de menores recursos a nivel nacional. También el de Infraestructura de Transporte, Infraestructura Hídrica, Seguridad Aeroportuaria, Cobertura de Salud y Fondo estabilizador del trigo.
Además también podrían estar el Fondo Procrear, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda propia de la población. Así como también el Progresar, que tiene la finalidad de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad.
NOTA RELACIONADA


