Como consecuencia de la caída del régimen del dictador Bashar Al Assad, el Gobierno emitió una alerta consular y les pidió a los argentinos que abandonen Siria.
Tras la caída del régimen del dictador Bashar Al Assad, el Gobierno envió una alerta consular. En medio de la guerra civil, les pidió a los argentinos que abandonen Siria. “Se recomienda a los ciudadanos evitar todo viaje a Siria y abandonar el país a la mayor brevedad posible, mientras las aerolíneas comerciales están aún operativas”, indicó la Cancillería nacional a través de un comunicado.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó a los argentinos que decidan permanecer en el país, “extremar precauciones y estar atentos a la evolución de la situación de seguridad”.
Encabezada por Gerardo Werthein, la cartera sugirió a los argentinos “seguir alertas a instrucciones que emitan las autoridades”. Aconsejó también “informarse a través de los canales de comunicación oficiales”, como la Cancillería y la Embajada de Argentina en Siria. Además, recomendó “comprobar la vigencia y el buen estado de documentos identificadores y de viaje” a quienes elijan permanecer en el país.
El Gobierno pidió a los argentinos que abandonen Siria: el conflicto
Rebeldes islamistas ingresaron a Damasco el sábado por la noche y luego de intensos tiroteos en la zona, el líder de la coalición insurgente Abu Mohamed al Jolani proclamó la victoria.
Ante la llegada de la coalición insurgente a Homs, fuentes militares precisaron a Reuters que Bashar al-Assad huyó en un vuelo de la Fuerza Aérea Siria. El avión despegó desde el Aeropuerto Internacional de Damasco y desapareció del radar minutos después, según informes preliminares. Precisaron que desapareció luego de descender más de dos kilómetros y la última información fue que la aeronave sobrevolaba el área de Ram Al-Anz.
El grupo de Hayat al Shamps comenzó una ofensiva contra el régimen sirio hace once días. En una semana logró controlar Alepo y Hama, al norte del país, y Deraa, en el sur. El sábado obtuvieron el poder de Homs, la ciudad que une Damasco con el norte y la costa mediterránea. Vale mencionar que el ingreso ocurre durante el retiro de las fuerzas rusas de sus posiciones en Siria.
Comentarios