Según lo informado, el gobierno activará un procedimiento administrativo en organismos estatales intimando a empleados públicos para iniciar el trámite de jubilación.
El gobierno de Javier Milei continúa con su plan de motosierra y recortes en el Estado. En esta ocasión intimará a los empleados públicos nacionales, que reúnan las condiciones para que inicien los tramites para jubilación.
La medida fue concretada en la Resolución 3/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
El encargado del proceso en cada organismo de la Administración Nacional, será el ministerio de Desregulación y Transformación del Estado a cargo de Federico Sturzenegger.
La norma indica que el objetivo es asegurar la eficiencia en la gestión de los recursos humanos en ese ámbito.
El ministerio instruyó a los titulares de las entidades comprendidas en los incisos a y c del artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, a llevar a cabo aquella diligencia “en un plazo no mayor a 30 días hábiles”.
Específicamente, la medida alcanza a los empleados de la Administración Nacional conformada por la Administración Central y los Organismos Descentralizados.
Además están comprendidos quienes trabajan en “entes públicos excluidos expresamente de la Administración Nacional, que abarca a cualquier organización estatal no empresarial, con autarquía financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio, donde el Estado nacional tenga el control mayoritario del patrimonio o de la formación de las decisiones”.
Se encuentran excluidos los trabajadores de fondos fiduciarios integrados total o mayormente con vienen y/o fondos del Estado Nacional.
Comentarios