El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció las restricciones para la entrada al país de miembros del ejército venezolano tras el ataque de USA de este sábado.

El Gobierno argentino anunció restricciones migratorias para funcionarios y personal del ejército venezolano que responden a Nicolás Maduro. La medida, confirmada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, incluye a funcionarios, miembros de las fuerzas armadas, empresarios vinculados al régimen y sancionados por los EE.UU., entre otros.
“Gracias a esta medida, los cómplices de Maduro que intenten buscar refugio en el exterior, no podrán ingresar a nuestro país”, afirmó Adorni. El Gobierno argentino expresó su respaldo a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, resaltando la importancia estratégica de la operación que permitió la detención del dictador.
El presidente Javier Milei celebró la captura de Maduro, afirmando que significa “la caída del régimen de un dictador que venía trampeando las elecciones”. Milei también manifestó su apoyo a Edmundo González Urrutia, a quien considera el legítimo presidente de Venezuela.
La decisión del Gobierno argentino se enmarca en el contexto de la crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela, y responde a la reciente ofensiva militar norteamericana para capturar a Maduro.



Comentarios