El Gobierno tendrá una reunión con representantes empresariales y la cúpula de la CGT para discutir la reglamentación del capítulo laboral de la Ley Bases.
El Gobierno convocó a una mesa tripartita que reunirá a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a representantes del sector empresarial para discutir la implementación del capítulo laboral de la Ley Bases. Desde el Poder Ejecutivo destacan la buena disposición del sindicalismo para alcanzar consensos en esta materia.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, celebró la “actitud loable” de la CGT al confirmar su participación en esta mesa de diálogo. La reunión, que tendrá lugar mañana martes al mediodía, contará con una agenda abierta, aunque la reforma laboral será el eje central de las discusiones.
En declaraciones radiales, Cordero resaltó la importancia del encuentro y la disposición de la CGT para tratar diversos temas. “La CGT pidió una reunión, es una actitud loable”, subrayó el funcionario, quien también mencionó que la decisión de la central obrera surgió tras una reunión con autoridades de la Secretaría de Trabajo.
Cordero destacó la relevancia del diálogo y el consenso en la generación de empleo y la protección de los trabajadores. “El paro paraliza, la gente no quiere más paro. Los representantes gremiales tienen una responsabilidad enorme en la creación de empleo y el cuidado de los trabajadores”, afirmó.
Además, defendió la Ley Bases,señaló que la norma “en sí misma genera empleo” y expresó su esperanza de que la Justicia interprete correctamente su alcance. “El cepo para la contratación se terminó con la ley Bases”, cerró.
Comentarios