Este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni, informó que a quienes se adhieran al paro de la CGT el jueves, se les descontará el día laboral.
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni, informó que descontarán el día a aquellos trabajadores estatales que se adhieran al paro de la CGT este jueves 9 de mayo.
Aclaró que se descontará el día laboral a los estatales que participen de la movilización, no a los trabajadores que no puedan asistir al trabajo por falta de transporte.
“Se les descontará a aquellos que vayan a la marcha, no a quienes no puedan venir a trabajar porque no funciona el transporte. Todos vamos a tener dificultades para ir a trabajar y el que no va a trabajar no cobra”, dijo.
Aprovechó la ocasión para informar que continúa abierta la línea telefónica para denunciar aprietes o extorsiones por parte de sindicalistas que obliguen a los trabajadores a estar presentes en la movilización.
Por otro lado, el vocero dijo que el paro de este jueves no tiene una justificación aparente, y advirtió que serán las organizaciones sindicales quienes deban afrontar los gastos que la marcha ocasione.
Detalló también que la movilización afectará a “6.593.000 personas que no van a tener el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos, 4 millones en el AMBA, 1 millón en el interior del país, 1 millón no podrán ir a trabajar en trenes y 93.000 no tienen vuelos”.
Comentarios