El Gobierno eliminó la obligatoriedad de presentar un plan de vuelo para la aviación privada en Argentina

Lo anunció el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger, en base a una resolución de Anac, relacionada a la aviación privada

El Gobierno eliminó la obligatoriedad de presentar un plan de vuelo para la aviación privada en Argentina – (Foto: ilustrativa)

Lo anunció el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger, en base a una resolución de Anac. “Ahora el Estado no te va a preguntar más adonde vas”, planteó el funcionario. Esto es así, salvo en áreas bajo vigilancia especial por narcotráfico.

Asimismo, se autorizó el vuelo visual nocturno en todo el territorio nacional. Además se eliminaron requisitos administrativos y técnicos que, según las autoridades, encarecen la formación de pilotos y limitaban la actividad de empresas de menor tamaño. “El objetivo es modernizar el marco normativo, simplificar procesos operativos y adecuar la regulación a las necesidades actuales del sistema aeronáutico argentino, en línea con las prácticas vigentes a nivel internacional”, afirmaron desde la Secretaría de Transporte.

Según Sturzenegger, esta modificación reduce significativamente trámites y tiempos que afectan a cualquier persona que quiera despegar en avión. “Ahora el Estado no va a preguntar más a dónde vas. No se está reinventando la rueda; en Estados Unidos y Europa se opera de esta manera”, señaló. El plan de vuelo es un documento que registra información como aeródromo de salida y destino. Además de ruta prevista, altitud, velocidad y horarios estimados de despegue y arribo.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios