El Gobierno eliminó el pago de la Tasa de Seguridad de la Aviación

Con el objetivo de intensificar la desregulación del mercado interno y reducir el costo, el Gobierno eliminó el cobro de la Tasa de Seguridad de la Aviación.

A través del Ministerio de Seguridad, el Gobierno eliminó la Tasa de Seguridad de la Aviación para aquellos pasajeros que embarquen aviones de transporte aéreo no regular, privado, general, afectados a instrucción y entrenamiento, aeronaves de matrículas públicas nacionales o provinciales (militares, policiales, aduaneras), sanitarias y otras modalidades de transporte aéreo que no sea comercial regular.

La medida fue oficializada este jueves mediante la Resolución 696/2024 del Boletín Oficial y lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich. De acuerdo a lo que destacó el Gobierno, esta medida beneficiará a trabajadores, científicos, personal policial, militar, sanitario y aduanero. Trabajadores quienes transitan de manera diaria por aeropuertos y aeródromos que integran el Sistema Nacional.

Según los considerandos de la norma, “resulta indispensable profundizar las políticas de desregulación del mercado interno“. El objetivo, menciona es “la simplificaciónreducción de cargas y de costos, mejorando la vida al ciudadano y las empresas. En observancia del principio de cielos abiertos (…), resulta necesario limitar las actividades alcanzadas por el pago de Tasa de Seguridad de la Aviación“. En efecto, sólo será aplicada a “pasajeros que embarquen en aeronaves destinadas al servicio aéreo de transporte regular”.

Asimismo, se establece que quienes serán alcanzados por la Tasa de Seguridad de la Aviación, serán “únicamente los pasajeros que embarquen en vuelos internacionales, regionales y/o de cabotaje de aeropuertos o aeródromos pertenecientes al Sistema Nacional de Aeropuertos de la República Argentina, a bordo de aeronaves destinadas al servicio aéreo de transporte regular”.

El objetivo de la eliminación del impuesto

Fuentes oficiales mencionaron que la medida busca “facilitar la vida de las personas”. Pretende “reducir la burocracia, mejorar la eficiencia del sector y desregular el mercado interno“. El objetivo es simplificar procesos “reduciendo costos para ciudadanos y empresa”.

Vale mencionar que esta Resolución tiene lugar luego de que el Gobierno anunció una suba del 22,3% en la tasa de protección al vuelo en ruta y en la tasa de apoyo al aterrizaje. Consecuentemente, esto encarecerá el costo de los pasajes a destinos internacionales.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios