El Gobierno dispuso cambios a la ley de etiquetado frontal

Los cambios en la ley de etiquetado frontal fue publicada en el Boletín Oficial. También modificaron la forma de publicitar los productos

El Gobierno dispuso cambios a la ley de etiquetado frontal – (Foto: El Territorio)

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial dos disposiciones que aplican cambios en la ley de etiquetado frontal de los alimentos envasados. Se trata de la normativa que exige a las empresas de productos procesados a poner octógonos negros en su packaging. Esto es para advertir sobre los ingredientes de los productos. Los cambios en cuestión, según señalaron desde el Ejecutivo, apuntan a reducir regulaciones. Con esto se busca simplificar importaciones, y también flexibiliza la publicidad.

Uno de los cambios sobresalientes tiene que ver con que, a partir de ahora, los rótulos sólo informarán los ingredientes que se añaden para la elaboración de un alimento. Es decir, cuando los productores le incorporan azúcar, sodio o grasas. Además también hay modificaciones en materia de promoción y publicidad. Los mayores cambios se introducen en cuanto a los alimentos con un solo sello.

La nueva normativa explica que “no se considerará publicidad, promoción y/o patrocinio dirigido especialmente a niños y/o adolescentes cuando en la comunicación se encuentren, de manera enunciativa, pero no limitativa la presencia de niños y adolescentes. Así como elementos infantiles, mascotas, personajes de propiedad de la empresa o marcas registradas, entre otros. La presencia de estos elementos en una publicidad no determinará la franja etaria a la cual está dirigida la misma ya que se debe tener en cuenta el relato publicitario”.

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