El Gobierno dictó conciliación obligatoria con la UOM

El sindicato busca un aumento del 60% para el primer semestre y una suma fija para contrarrestar el impacto de la inflación.

Ante el conflicto por las paritarias en el sector metalúrgico, el Ministerio de Trabajo de Argentina, liderado por Raquel Olmos, intervino en el conflicto con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) al dictar la conciliación obligatoria por un período de seis días y convocaron a una audiencia como respuesta a los paros escalonados en busca de mejoras salariales.

En un comunicado oficial, el Gobierno expresó la necesidad de resolver el conflicto. De acuerdo con el artículo 2 del documento, se estableció un período de conciliación obligatoria que deberá retrotraer la situación a la existente previa al inicio del conflicto, y se convocó a una audiencia presencial para el lunes 24 de julio a las 11 h., a realizarse en Av. Leandro N. Alem 650 piso 18, CABA. El sindicato busca un aumento del 60% para el primer semestre y una suma fija para contrarrestar el impacto de la creciente inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores.

En medio de la disputa, las cámaras involucradas en la lucha con la UOM incluyen la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica de la República Argentina (CAMIMA), la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas (AFARTE), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Actividades afines (CAIAMA), la Federación de Cámaras industriales de artefactos para el hogar (FEDEHOGAR), la Asociación de fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y la Asociación de Industrias Metalúrgicas de la República Argentina (ADIMRA).

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios