El Gobierno firmó un decreto para simplificar los mecanismos de acreditación técnica para la importación y comercialización de cosméticos y perfumes

El Gobierno, a través del Senasa y la Anmat, dejará de realizar controles de calidad sobre cosméticos y perfumes. Se trata de una serie de artículos importados que ya cuentan con certificado de seguridad en su país de origen por parte de organismos internacionales reconocidos.
La modificación reglamentaria se oficializó a través de la firma del decreto 892, publicado en el Boletín Oficial. “A partir de ahora productos médicos I y II (por ejemplo, una silla de ruedas), cualquier producto domisanitario (productos de limpieza, desinfección y miles más), y los productos industriales con reglamentos técnicos, etc, que ya tengan autorización para la venta en Australia, EFTA, EEUU, Unión Europea, Israel, Japón y Reino Unido, podrán ingresar sin necesidad de realizar certificaciones locales”, explicó el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger mediante un posteo de X.
Además el funcionario argumentó que resulta innecesario controlar en el país productos que ya han sido sometidos a las mismas pruebas en “países con altos estándares sanitarios”. En la misma línea, el texto del decreto apunta a la necesidad de “agilizar la actividad comercial” mediante la inmediata eliminación de “barreras y restricciones estatales”. Además de “promoviendo al mismo tiempo una desburocratización del Estado Nacional”.
NOTA RELACIONADA



Comentarios