Ante el comunicado de la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno Nacional defendió las auditorías de la SIGEN y desmintió que haya desfinanciamiento.
Tras el conflicto entre la comunidad educativa universitaria y el Gobierno Nacional, se suma un nuevo capítulo de tensiones.
En esta ocasión, el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, criticó el comunicado de la Universidad de Buenos Aires y defendió las auditorías, negando que haya un desfinanciamiento en las universidades nacionales.
Aseguró que “hay antecedentes de la Sindicatura General de la Nación sobre la UBA y sobre el resto de las universidades”.
Vale remarcar que anteriormente la UBA había criticado la decisión del Gobierno de habilitar a la SIGEN para realizar auditorías a las instituciones educativas indicando que el organismo no tenía competencias para controlarlas.
En ese sentido, Álvarez recurrió a los antecedentes de ese conflicto y afirmó: “nosotros lo que hicimos fue volver a la normalidad”.
La respuesta del Gobierno
A través del Procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, el gobierno Nacional firmó un dictamen para que la SIGEN funcione como órgano auditor de las universidades nacionales, lo que despertó fuertes críticas de la UBA, donde se denunció un intento de intervención y se adelantó que lo llevarán a la justicia.
El subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación justificó que “en 2011 la SIGEN hizo una auditoria completa sobre la emisión de titulos de la facultad de ciencias económicas de la UBA y no hubo ningún planteo de nada”.
Comentarios