El Gobierno decidió disolver la Secretaría de Prensa

El Gobierno disolvió la Secretaría de Prensa tras la renuncia de Serenellini y trasladó sus funciones a Manuel Adorni.

Foto: Archivo.

El Gobierno decidió no designar un reemplazo tras la renuncia de Eduardo Serenellini como secretario de Prensa y, en cambio, disolver el área. La cartera será absorbida por la Secretaría de Comunicación y Medios, dirigida por Manuel Adorni, quien gana más influencia dentro del Ejecutivo y se consolida como una figura clave del oficialismo.

Desde el inicio de la gestión, las funciones de Serenellini y Adorni se superpusieron, lo que generó tensiones internas. Mientras el ahora exfuncionario buscó marcar una agenda propia con reuniones y viajes al interior, su estilo no fue bien recibido dentro del Gobierno. Finalmente, la Secretaría de Prensa quedó bajo la órbita de Comunicación y Medios, incluyendo la Subsecretaría de Prensa liderada por Javier Lanari, hombre de confianza de Adorni.

Serenellini anunció su salida la semana pasada y afirmó que regresará al sector privado. En su despedida, agradeció la confianza del presidente Javier Milei y aseguró que mantiene una buena relación con él. Su renuncia es la tercera baja en el Gabinete, después de Ignacio Yacobucci en la UIF y Rodolfo Barra en la Procuraduría del Tesoro.

La decisión del Gobierno se conoció el mismo día en que Adorni retomó las conferencias de prensa tras más de un mes sin responder preguntas. Sin embargo, la noticia de la disolución de la Secretaría de Prensa no fue anunciada en esa instancia, sino que trascendió más tarde, cuando el propio vocero presidencial la confirmó en redes sociales.

ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios