El influencer polaco que escaló hasta el piso 28 de un edificio en Puerto Madero deberá pagar el costo del operativo del que participaron 30 personas.
Este martes, Marcin Banot, influencer reconocido, escaló 28 pisos de uno de los edificios más altos de Puerto Madero sin protección y alertó a todos los ciudadanos que pasaban por el lugar y temían por su vida.
Para el rescate del joven se movilizaron 30 personas, por lo que la Ciudad de Buenos Aires reclamará a la Justicia que le cobre el costo del operativo al influencer.
Trabajó en el lugar para el rescate personal de Bomberos, de la policía porteña y del SAME, un total de 30 personas estuvieron involucradas. Un fiscal ordenó el arresto del trepador por violación de domicilio.
Ante el hecho, el ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad, Waldo Wolff, fue el primero que reclamó con un posteo en X y dijo: “el profesionalismo de nuestros bomberos ante la imprudencia del escalador”.
Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri también se refirió en su cuenta X a lo sucedido, y en principio felicitó a los rescatistas por el trabajo realizado.
Agregó: “pediremos a la Justicia que le ordene pagar todo el operativo. Los vecinos no tienen por qué cargar con el costo de su imprudencia”.
El influencer fue detenido luego del rescate y acusado por el fiscal auxiliar Carlos Caputo, por el delito de violación de domicilio.
Fuentes explicaron que lo cometido tiene una pena de 6 meses a dos años de prisión, y por ello el polaco será indagado este miércoles.
Comentarios