A través del Boletín Oficial, el ministerio de Justicia informó que de ahora en más la cédula azul no será necesaria para conducir.
Este lunes, el Gobierno oficializó la derogación de la cédula azul para la conducción de cualquier vehículos en el país.
La información fue publicada en la Diposición 29/2024 en el Boletín Oficial, lo que le permite a los usuarios circular únicamente con cédula verde en su versión digital y/o física.
Asimismo, la cédula verde podrá solicitarla únicamente el titular registral, y hacer el pedido para que su propia cédula digital sea visualizada en el perfil digital del ciudadano de la aplicación “Mi Argentina” de uno o más terceros determinados.
Por otra parte se estableció que las cédulas de identificación del automotor no caducarán hasta tanto no haya cambios en la titularidad del vehículo.
Mientras tanto, quienes posean cédulas azules asi como las verdes emitidas con anterioridad, seguirán siendo vigentes hasta que el solicitante las revoque.
Vale remarcar que la eliminación de la cédula azul como documento válido para circular es una de las medidas que tomó el Ministerio de Justicia el 3 de mayo último, como asi también el anuncio del cierre del 40% de los Registros del Automotor en el país.
Los documentos necesarios para circular en todo el país:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Licencia Nacional de Conducir.
- Comprobante de seguro en vigencia.
- Constancia de Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO) vigente.
- Chapas patente visibles, sin alteraciones y en buen estado.
- Balizas triangulares y matafuegos en vigencia.
- Cédula verde.
Comentarios