En el segundo día de gestión del gobierno de Javier Milei, el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, informó que la pauta a los medios de comunicación será suspendida por un año.
Este martes, en conferencia de prensa, el vocero presidencial informó acerca de una de las medidas tomadas por el gobierno para evitar una hiperinflación en el país. “Estamos haciendo lo imposible por evitar una catástrofe”, indicó.
Manifestó que “el objetivo es hacer lo posible en el cortísimo plazo, no solo de cumplir lo prometido, sino de evitar la catástrofe porque estamos en una de las crisis más profundas de la historia y nos encaminamos a la hiperinflación, y la decisión es evitarla”, advirtió Adorni.
Ante ello comunicó que por un año la pauta oficial a los medios de comunicación será suspendida.
Además, dijo que la desición de Javier Milei es clara ya que “no hay plata”. Informó que Argentina pasó de 18 a 9 ministerios, con la reducción del 50% en términos de secretarías, “eran 106 y pasaron a 54 con una reducción del 49%, mientras que las subsecretarías eran 182 y pasan a 140 con una reducción del 23% y una reducción de niveles de funcionarios del 34%”.